Os sugerimos un paseo delicioso para estos días primaverales de Pascua.
El lugar: Paraje de Las Torrentas en el río Moratalla. Podréis ver el río como en sus mejores tiempos, con un agua cristalina, en donde las nutrias que puedan quedar deben pasarlo fenómeno. Como consecuencia de que la presa de Moratalla ha acumulado agua, está dando una salida permanente que está permitiendo ese espectáculo nada frecuente. Los que estén viéndolo a diario les parecerá normal, pero os sugiero que vayáis y luego comentéis si no merece la pena. De paso podéis subir a ver la presa y algo nuevo conoceréis los que no hayáis visitado.
Observando el pequeño territorio se justifica el que haya sido catalogado como zona LIC (lugar de interés comunitario) . También nos parece lógico que los continuos depredadores que nos rodean, tuvieran la pretensión de instalarse allí, a orillas del riachuelo, con sus “chaletes”, eso sí, con placas solares, cosa tan simple –por otra parte obligatoria a edificaciones actuales- que servía para decir que era una “urbanización sostenible y ecológica”.
Entre unos y otros conseguimos paralizar la ejecución del proyecto porque era sumamente evidente la ilegalidad de la misma. Veremos si no se retoma. Por eso animamos a que conozcáis el espacio. Seguro que os enamoráis y defenderéis su virginidad llegado el caso.
¡Ah! Nos falta deciros como llegar. Cogéis la carretera que va para Socovos y al pasar la urbanización esa tan “mona “ a orillas de la carretera, tomáis un camino asfaltado que os lleva al río.
Que ustedes lo disfruten, pero vayan en grupo pequeñito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario