En el diario La Opinión de ayer, 25 de febrero, nos encontramos un suplementos de esos que suelen hacer los periódicos para sacarles unas perrillas a los ayuntamientos, y de paso darles ocasión de que proclamen sus grandezas. Dicho sea de paso las cosas que comentan se suelen repetir, aunque se les da previamente un pequeño cambio para disimular.
En la página que pagamos los calasparreños y calasparreñas, aparecía una información muy curiosa.Decía el alcalde en sus declaraciones textualmente: "EL MUNICIPIO TAMBIEN SE HA DOTADO DE UN PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) QUE PREVÉ FUTUROS DESARROLLOS..."
Nos preguntamos cómo, y cuando se ha hecho este plan y si ha pasado todas las fases que la Ley establece hasta su aprobación definitiva, y como consecuencia, su aplicación. Tiene que pasar un proceso de información pública, en el que la ciudadanía pueda presentar su alegaciones. Y de eso nada se sabe
No somo grandes expertos, pero nos da que eso anda por ahí sin más fase que la de aprobación inicial.
Lo que sí vemos que se hacen son planes parciales, convenios y otras zarandajas que se negocian sin más participación que la de los propietarios afectados. También sabemos que se dan licencias indebidas para algunas casas de campo, sin que los planes de actuación en la zona ZEPA estén redactados. Recordamos que ese tipo de licencias tienen que solicitarse a la Consejería competente.
También creemos que, a estas alturas ya debería existir un plan aprobado, previa divulgación y consulta, incluso más allá de lo que marca la ley.
No sabemos si se está esperando a que las Directrices del Noroeste estén en vigor y el Plan se adapte a las condiciones que del mismo se derivan. Pero lo que sí es cierto es que el ALCALDE andaba algo despistado cuando se expresó para el periódico o quien lo hizo andaba mal informado o confundido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como toda la región anda hecha unos zorros, suponemos que el Sr. Alcalde pensará que en Calasparra puede hacerse lo mismo.
ResponderEliminar