lunes, 7 de diciembre de 2009

UNA HISTORIA ¿INCREIBLE?

Recordad que, en su día se publicó en este blog una nota del BORM en la que aparecía la convocatoria para INFORMACIÓN PÚBLICA del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento. Confiados en que sería posible obtener de manera rápida y fácil una copia del texto, pasamos por allí, acompañados de la solicitud escrita reglamentaria, siendo nuestra sorpresa mayúscula cuando se nos ponen algunas que otras pegas para poder llevarnos unas fotocopias simplemente. Creímos – tal vez ingenuamente- que así debía ser el funcionamiento para estos casos en los que no hay planos, no son complejos los expedientes y se supone que es un tema de interés ciudadano.

Tras varias discusiones con algún funcionario y también con un edil, nos volvemos as casa con la promesa de que se nos enviará por e-mail al día siguiente.

Pasan uno y otro día, y aquello no llegaba. Pensé que no había gran interés en recoger opiniones, sugerencias y propuestas que tal vez podrían mejorar este reglamento. Ante esta reflexión optamos por dejarlo pasar y ya vendría alguna ocasión para dar las quejas oportunas. Prudencia tal vez extrema, pero prudencia al fin.

Llega el día 19 de noviembre en que acaba el plazo de alegaciones y -¡oh milagro!- en nuestro correo aparece un envío de un correo particular –es de una persona que trabaja en el ayuntamiento- en estos términos

Buenos dias:

Adjunto el archivo del reglamento de regimen interno; debido a problemas con el correo electronico no ha podido enviarse antes.

Un saludo

Contesto en estos otros:

Lamento que me llegue esta notificación el día que se cumple el mes de la publicación el el BORM del periodo de alegaciones y con hora de salida de las 11:40 Además me resulta extraño que, en una institución de este nivel ,se pueda tener durante casi tres semanas un correo electrónico sin funcionar. Espero que se exijan responsabilidades por esta negligencia a quien proceda.
De cualquier forma agradezco la atención del envío que servirá, al menos, para conocer su contenido en algo que afecta en gran medida al funcionamiento democrático de los órganos que gobiernan nuestro pueblo.
Ruego transmita mi comunicación a los miembros de la corporación.
Atentamente

Pasados bastantes días después otra trabajadora me llama por teléfono, disculpándose y justificando el que no me llagara en su día, y alegando que tienen problemas con los envíos a mi servidor.
Aceptadas las disculpas, aunque no muy normales, termina aquí esta historia que titulo ¿Increíble?.

Juzguen ustedes.

Por cierto, pondremos el texto sin modificaciones en este blog. No sabemos si se presentaron enmiendas y si se aceptaron algunas. Será cuestión de comparar este texto con el que se publique aprobado definitivamente.
Aunque ya no haya lugar, invitamos a que quienes lo deseen se lo lean y comenten cositas.

Narradora de la historia: Ángeles Trujillo.- Miembro del Foro Ciudadano de Calasparra y de la Junta Directiva del Foro Ciudadano de la Región de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario